sábado, 18 de septiembre de 2010

Problemas más frecuentes.

-Problema: Como todos los perros con orejas largas y colgantes,presentan algunos problemas de oídos,los Shih tzu son propensos a sufrir de otitis,por ello,es conveniente retirarles el sobrante de pelo interno para evitar disgustos.
*Recomendación: Personalmente recomiendo que algo tan delicado como son los oídos se pongan en manos de un profesional,yo por ejemplo llevo a mi perrita a la peluquería canina y allí lo hacen sin ningún inconveniente.

-Problema: Otro inconveniente de los Shih tzu es que los ojos son fáciles de ulcerarse,además,como presentan muchos pelos en la parte intermedia de los ojos,esto supone un impedimento a la hora de quitarle las legañas debido a que estás pueden quedarse enganchadas en el pelo.
*Recomendación: El pelo de la parte intermedia de los ojos es muy problemático,no sólo por el problema de las legañas, sino que también para la comodidad de su perro,este pelo crece muy largo y denso y puede molestarle la visión de su perro y además producir alguna que otra infección,por ello yo en la peluquería pido que se lo quiten y el perrito verá muchísimo mejor,además,una vez quitado el pelo,las legañas se quitan fácilmente con una papel humedecido.

-Problema: Especialmente en esta raza hay que tener mucha precaución debido a que los Shih tzu son muy golosos pero su estómago es muy sensible y débil,así que con cualquier alimento que sobresalga de su dieta habitual,puede producirle desde vómitos hasta gastroenteritis.
*Recomendación: Debe darle a su perro siempre la misma comida(preferentemente comida seca y sólida),incluso me atrevo a decir que de la misma marca siempre,si quiere cambiarle de alimento por cualquier circunstancia,debe hacerlo poco a poco mezclándola para que su estómago no capte el mínimo cambio.
Podéis darle golosinas peor en muy pequeñas cantidades.

-Problema: Al ser una raza con mucho pelo debe de estar bien cepillado,en la parte trasera de su cuerpo presenta mucho pelo y por ello a la hora de hacer sus heces,puede quedarse restos en el culo.
*Recomendación: Vosotros mismo podréis cortarle con cualquiera tijera ese pelo molesto y así evitar que restos de sus heces se queden enganchadas.


-Como habéis podido observar,tener un perro significa responsabilidad, si quereís tener,en este caso,un Shih tzu,debéis tener encuenta que poseen mucho pelo y que ello supone dedicarle un poquito más de tiempo a esta raza,que realmente merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario